Anuncio Google

martes, 3 de mayo de 2016

Estrategias de Swing Trading en Forex

Las transacciones swing implican identificar oportunidades para obtener grandes ganancias en un corto período de tiempo. Se trata de identificar patrones gráficos, y luego esperar el momento correcto y preciso para operar.
 
 
Los swing traders que son aquellos inversores que realizan transacciones swing y buscan puntos de inflexión en los gráficos: niveles y eventos que harán que una divisa acelere su ritmo o cambie de tendencia.
 
 
El análisis técnico es una parte importante de las herramientas utilizadas en transacciones swing. La clave está en estudiar una variedad de gráficos a corto plazo e indicadores técnicos para comprender la posición del mercado.
 
 
 
Que hacer al identificar un rango
En lo principal existen dos tipos de movimientos en el mercado: dentro de rangos, y dentro de una tendencia. Un mercado indeciso se mantendrá dentro de un rango hasta que haya suficientes compradores o vendedores para forzar un quiebre del rango o breakout.
 
Hay dos maneras de que un swing trader se beneficie de un mercado que se mueve dentro de rangos. La primera es vender cada vez que la divisa se acerque al valor máximo del rango y comprar cuando se aproxime al valor mínimo del rango. La segunda forma es colocar una orden de compra por arriba del valor máximo del rango y una orden de venta por debajo del valor mínimo. En el segundo escenario, el trader está anticipando que el rango se quebrará.
 
 
 
Que hacer al identificar una tendencia
En un mercado de tendencias, la estrategia también es sencilla: un trader debe identificar los parámetros de la tendencia, y luego obtener el mejor punto de entrada posible. A veces, usted ve que el mercado sube cada vez más; usted lo sabía pero no intervino y se perdió la oportunidad; entonces la tentación es perseguir al mercado comprando a un nivel más alto. Lo más recomendable en este caso hubiera sido buscar otra tendencia que recién comience.
 
 
A tener en cuenta
Desde luego, las tendencias no duran por siempre. Eventualmente el impulso se disipa y un mercado de tendencias se convierte en un mercado de rangos, o inclusive se puede invertir por completo. El comercio denominado swing trading requiere que usted identifique los cambios en la tendencia según estos vayan ocurriendo. Esto significa que usted debe permanecer atento a los patrones en los gráficos. Un buen análisis técnico y el comercio swing van de la mano, así que si usted está interesado en este tipo de trading le recomendamos aprender más sobre análisis técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario